Poligono Ind.
SUR-PPI-6 Parcela 42 - Budiño
(frente Maviva)
36475 O Porriño - Pontevedra
El uso del proceso de soldadura MIG/MAG es ampliamente común debido a su alta productividad y facilidad de automatización. Con el proceso MIG/MAG es posible soldar aceros de baja aleación, aceros inoxidables y aluminio con un espesor de 0,5 mm en diferentes posiciones de soldadura.
Este tipo de soldadura está diseñado para acero al carbono de soldadura, acero inoxidable y acero de baja aleación, ya que utiliza un arco eléctrico para producir la coalescencia de un electrodo de metal de relleno tubular continuo y el material de base, y se puede llevar a cabo con o sin el uso de un gas protector. Con alimentadores especiales sensibles al voltaje, es posible realizar una soldadura FCAW de alta calidad con una fuente de alimentación de corriente continua.
La sigla TIG indica una soldadura con gas inerte y electrodo de tungsteno. La soldadura TIG se puede utilizar en los acoplamientos que requieren soldadura de alta calidad, en la soldadura de alta sensibilidad a los metales de oxidación, tales como el titanio y el aluminio, a menudo en los aceros resistentes al calor, aceros inoxidables. El proceso TIG permite la estabilidad y el diseño del arco eléctrico, es decir, se puede utilizar en todas las posiciones de soldadura y tipos de empaque, buena apariencia del cordón de soldadura con un acabado suave y tersa, sin salpicaduras y escoria y se aplica en espesores de 0,3 mm.
El proceso utiliza un pequeño arco que se exprime a través de una cubierta de la boquilla para crear un arco más largo, y más delgado que el más concentrado arco obtenido en el proceso GTAW. El proceso de la constricción aumenta significativamente la tensión de arco y la cantidad de ionización que se produce. Se obtiene una temperatura más alta, aumentando la eficiencia de transferencia de calor.
Proceso automatizado que utiliza el calor de un haz concentrado de luz coherente para unir dos materiales. Este proceso se utiliza para la soldadura de todos los metales que están disponibles en el mercado.
Este tipo de soldadura produce calor por un arco eléctrico que se mantiene entre la punta de un electrodo tubular y la superficie del metal de base. Se utiliza para la unión de la mayoría de los metales y aleaciones.
La soldadura se puede realizar sólo en la posición plana o horizontal debido a la utilización del flujo granular y a la fluidez del baño fundido. Esta técnica es muy versátil, ya que se pueden soldar materiales muy gruesos y finos con este proceso.
Parte de una vasta red de socios y clientes que se benefician de nuestros productos y servicios
Sepa mas